PROYECTO 2013-ARTE,NATURALEZA Y MEDIO AMBIENTE Y LA CONEXION DEL HOMBRE CON LA TIERRA

"Agua, Aire y Tierra en la pampa húmeda y mis percepciones"
En este ciclo se trabajarán las lagunas de Venado Tuerto y la región, el campo y la ciudad
*¿Cómo vivimos en este lugar de la tierra?..
*¿Cómo nos expresamos a través del arte para comunicar nuestro contacto directo con esta zona geográfica que nos cobija?...*
*¿Cómo perciben mis sentidos la naturaleza?
*¿Qué mensaje puedo dar respecto al cambio climático y al cuidado de estos 3 elementos?
Los lenguajes a utilizar serán: fotografía,video,
instalación, intervención "in situ", performance, escultura y mural.
El mensaje al público debe ser concreto y directo. Todas estas manifestaciones debe interpretarse como "arte efímero". Los materiales a utilizar:de desecho y naturales y/o para actividades en interiores los que se consideren artísticos.
Las actividades darán inicio en el mes de agosto hasta el mes de octubre.
Los participantes pueden constituirse en grupo o en forma individual.
Se realizarán muestras de fotografía y video en distintos puntos de la ciudad de Venado Tuerto,Santa Fe,Argentina, con el material total de las actividades realizadas.
*Envío de Proyectos:
 arespaciodearte@hotmail.com 
*Alcance del proyecto: para artistas plásticos de Venado Tuerto y la región y alumnos de Bellas Artes que estén estudiando en otras ciudades del país
Presentación de proyectos hasta el 20 de julio.

Coordinación general y curaduría:
Lic.Angélica Rochon

angelicarochon-artistaplastica.blogspot.com.ar


**Este espacio de arte ubicado geográficamente en la pampa húmeda Provincia de Santa Fe, Argentina fundamenta su actividad en la fusion del arte y la naturaleza y ubica al hombre/mujer como protagonista y modificador de situaciones que contribuyen al equilibrio del planeta. Desde el mensaje del arte intenta llegar al espectador, concientizarlo y movilizarlo con propuestas de los artistas relacionadas al paisaje (ciudad, campo, lagunas, fauna, flora y el hombre que lo habita ) La idea de AR espacio de arte es constituirse en referente de esta problemática y desarrolla actividades en espacio urbano y rural,como: instalacion, performance,video, fotografía,intervención.
























 Lagunas y campos de Venado Tuerto y la región (Provincia de Santa Fe,Argentina)

1 comentario:

Vero dijo...

Me gustaría participar, como puedo hacer?
EN este 2013 yo estaré viviendo en un departamento temporario en buenos aires, y los fines de semana mi idea es irme para Rosario con la flia. De todas formas tengo horarios flexibles. ME encanto la propuesta del espacio de arte y naturaleza, asi qe les dejo mi mail para que me tengan en cuenta: vcabanni@gmail.com
gracias, saludos!