MUESTRAS VIRTUALES-ARTISTAS DE NUESTRO ESPACIO: NACIONALES E INTERNACIONALES

Los tiempos actuales tienen un ritmo vertiginoso, los medios de comunicación han acelerado el proceso de intercambio entre imágenes, fundamentaciones, artistas y público.Nuestro espacio ha considerado la modalidad de las muestras virtuales como un acercamiento entre los artistas de los continentes. Iremos presentando mensualmente sus obras y estarán a consideración del público.Invitamos a visitar nuestra página en la red social Facebook

Anne Pivron - www.annepivron.blogspot.com
Nacida en Cannes, Costa azul francesa, Anne Pivron residió cuando niña en Nueva Caledonia ; ya joven vivió en Estados Unidos, Japón y México, en donde se ha establecido finalmente y cuya nacionalidad adoptó en el año 2004. Posee Doctorado en Ciencia política por la Universidadde París.
Aprendió a dibujar en el taller del Maestro Gilberto Aceves Navarro y, tras cuatro años de intenso aprendizaje, encontró en la pintura la herramienta ideal para expresarse. A diez años de iniciar su trabajo como pintora, Anne Pivron ha expuesto su obra en más de treinta ocasiones: cuenta con doce exposiciones individuales en México, de las cuales destacan “Magia” en el Centro cultural Franco-Mexicano de Acapulco, Gro (2009), “Expresiones intuitivas” en el Pasaguëro (Galería Arteria, 2006),“Exploraciones” en la Casade Jalisco (2005), “Improvisación” en el Pasaje de la plástica de la EBC (2003) y su primera muestra “In Lakech - Yo soy otro tú”, que tuvo lugar en la Casa de Francia en el año 2001.
Asimismo, ha participado en veinticuatro muestras colectivas, entre ellas “Mujeres: nuestros cuerpos, nuestras vidas” (Aguafuerte Galería, 2012),(Galería Peces, 2010), “En-joy-it”en Casa Lamm (Galería Traeger y Pinto, 2009), “Mujeres en la plástica” en el Congreso de la Unión Mexicano (2007) y “Homenaje al Danzón” en el Museo de historia de Tlalpan (2006). En provincia ha expuesto en dos ocasiones en la Fine Arts Gallery de San Miguel de Allende (2005) y se ha sumado a los festejos pictóricos que se han organizado en homenaje al Maestro Aceves Navarro en la Casa de cultura de Tlalpan (2006), en la UAM-Iztapalapa (2005) y en la Casa de cultura Jesús Reyes Heroles (2002). A nivel internacional el trabajo de la artista ha sido expuesto en Grecia (2004) y en Colombia (2008)
serie:Mundo mágico

_________________________________________________________________________________
Margarita Chacon - www.margaritachacon.com
Nacida en 1952 Tuxpan, Veracruz. Vive y trabaja en la ciudad de México. Expone sus obras desde 1998 en muestras individuales y colectivas enMexico y paises del extranjero como España, Cuba, Francia, Estados Unidos. Su obra se encuentra en colecciones privadas en México y el extranjero.
Proximas exposiciones: Art Shopping; Carrousel de Louvre, Paris, Francia (junio 2012), Art al Vent, Valencia, España (julio 2012); Sor Juana.Com, Necedad o Razón; Casa de la Cultura de Sor Juana  Ines de la Cruz; Nepantla, Estado de México  (noviembre 2012); Antofagasta, Chile; Galeria Alfredo Atala Boulos; México D.F( junio 2012) y Museo Universitario Leopoldo Flores; Toluca. Estado de México ( agosto 2012)




Las obras son realizadas en técnica mixta y collage sobre tela

No hay comentarios: